Natural Honey

Trucos y consejos

El sol, el frío y la contaminación afectan a tu piel… ¡Protégela!

Los cambios de temperatura, la presencia de más o menos humedad en el aire, el viento, la exposición al sol o la contaminación atmosférica. Aunque no nos demos cuenta, nuestra piel soporta cambios y agresiones cada día. La protección frente a las distintas condiciones climáticas, la exposición a agentes nocivos y nuestro estilo de vida determinarán la salud y el aspecto de nuestra piel, de la cabeza a los pies.

Ojos que no ven… ¡piel deshidratada! El frío, el viento, pero también los cambios de temperatura y los “excesos” con la calefacción pueden secar nuestra piel y dejarla seca y tirante. Y no solo nos referimos al rostro. En invierno, la sequedad, el viento y el frío pueden, por ejemplo, favorecer la aparición de arrugas y descamación en piernas y brazos. Además, como son meses en los que “no se ven” (los pantalones, panties o manga larga los ocultan) olvidamos cuidarlos cómo se merecen.

Enemigos invisibles: A todos esos elementos se suma otro que afecta especialmente si vives en la ciudad. Cada vez son más los estudios que acreditan los efectos nocivos de la contaminación sobre nuestro organismo. No olvidemos que la piel es el mayor órgano (y el más expuesto) del cuerpo, con lo que también sentirá la influencia de los gases y las micropartículas presentes en el aire de los entornos urbanos. La exposición a estos elementos deja a nuestra piel desprotegida y falta de luminosidad.

Cuidado con el Sol: Mucho ha cambiado nuestra percepción de los riesgos de la exposición al sol… Ahora sabemos que los rayos solares son los principales causantes del envejecimiento prematuro, que se traduce en sequedad, arrugas y manchas de pigmentación. En época estival, conviene proteger nuestra piel con productos con solar y extremar la hidratación.

 

Algunos consejos de Natural Honey para cuidar la piel todo el año:

  • Hidratación, hidratación, hidratación. Una piel hidratada es, además de suave, una piel sana. Busca fórmulas que se adapten a tu estilo y ritmo de vida. Si eres amante de las sesiones de spa en casa, puedes optar por aceites y lociones untuosas y perfumadas. Si cronometras el tiempo entre que te despiertas y llegas al trabajo, elige fórmulas ligeras, con aplicaciones prácticas y rápidas (como los productos que se aplican tras la ducha con la piel húmeda o en práctico formato spray).
  • Bebe agua. Aunque suene a obviedad, nada hidrata tanto como el agua. Trata de beber al menos, 1’5 litros de agua al día. Si te cuesta, recuerda que puede proceder de deliciosas infusiones o refrescantes zumos naturales.
  • Conviene evitar los baños y duchas muy calientes, ya que una temperatura excesiva del agua puede resecar la piel. No olvides hidratar tu piel después.
  • Las pieles maduras deben tener especialmente en cuenta el consejo anterior y pueden optar por productos con ingredientes que potencien la firmeza, alisen y tengan un efecto iluminador. De la misma forma, si nuestra piel presenta arrugas, pequeñas manchas o cicatrices, una loción específica puede mejorar su aspecto.
  • Tanto en casa como en la oficina, el abuso de sistemas de calefacción y aire acondicionado para enfriar o calentar el ambiente se traducen en mayor sequedad en el ambiente. Podemos compensarlo con el uso de aparatos humidificadores.
  • Y por último, no nos cansaremos de repetirlo: protégete del sol. Recuerda que los rayos solares inciden todo el año y en cualquier lugar por lo que conviene utilizar productos con protección solar siempre que vayamos a pasar tiempo al aire libre. Pero es imprescindible usarlo cada día en los meses de verano en la playa y en la piscina, pero también en excursiones a la montaña, viajando en coche o haciendo unos recados por la ciudad. Es decir, siempre que estemos en el exterior.

© 2018 Beautyge SL

También te puede interesar...

Elixir de Argán Reparadora<span>*</span>

Lociones corporales

Elixir de Argán Reparadora*

Elixir de Juventud

Lociones corporales

Elixir de Juventud

Piel perfecta BB

Lociones corporales

Piel perfecta BB