Natural Honey

Trucos y consejos

Menú para una piel sana

Como sucede con el resto de nuestro organismo, para conseguir una piel bonita y con un aspecto saludable, no basta con cuidarla “por fuera”. Una alimentación desequilibrada, con carencias en determinados nutrientes o con una hidratación insuficiente, tendrá efectos sobre nuestra piel que ni todas las cremas del mundo podrán mejorar. La buena noticia es que, para lucir una piel bonita, solo tenemos que llevar una dieta variada y cargada de deliciosas frutas, verduras y un montón de ricos alimentos que, además de ayudarnos a vernos mejor, harán que nos sintamos sanas y llenas de energía.

 

 

Toma nota de algunos de los nutrientes que necesita tu piel y dónde los encontrarás.

Vitaminas del grupo B. Estas vitaminas están íntimamente ligadas a la salud de la piel y el cabello, su renovación y juventud. Son la vitamina B2, o riboflamina, esencial para la buena salud de los tejidos; la B3, o niacina, que interviene en el buen estado de la piel y el cabello; la B5, o ácido pantoténico, de efecto antiaging; la B8, o biotina, la “vitamina de la belleza” que cuida piel y cabello. Encontrarás esas vitaminas en alimentos como la leche y derivados lácteos, los vegetales de hojas verdes (espinacas, col kale, rúcula), las legumbres o los frutos secos.

El betacaroteno, precursor de la vitamina A, está vinculado a la renovación de la piel, pero también de protegerla de los efectos de la exposición al sol (de ahí que los bronceadores de antaño publicitaran su contenido en zanahoria, uno de los alimentos con más presencia de este nutriente). Podemos guiarnos por la vista para encontrar esta vitamina, puesto que está en el pigmento vegetal carotenoide, que da color naranja o rojizo a las frutas y verduras: la encontraremos en las mencionadas zanahorias, calabazas, melocotones o cerezas.

Vitamina C. Es un poderoso antioxidante, es decir, previene el daño causado por los radicales libres, sustancias “de desecho” en nuestro cuerpo que pueden causar daños en moléculas y membranas, y, por lo tanto, evita el envejecimiento celular. También ayuda a formar el colágeno, importante para el buen funcionamiento de la piel y otros tejidos. Está presente en los cítricos (¡claro!) Pero también en verduras como los pimientos, los tomates o la col.

Vitamina E. Es responsable de nutrir nuestra piel y protegerla de los efectos de los rayos UVB del sol, pero también puede ayudar a las personas que quieren tratar el acné o mejorar el aspecto de cicatrices e imperfecciones. Una de las fuentes más ricas en esta vitamina son los frutos secos como las avellanas o las almendras.

Selenio. Junto con la vitamina E, ambos ejercen una poderosa acción antioxidante y antienvejecimiento en todo el organismo y, por supuesto, también en la piel. Encontramos este mineral en las carnes rojas, el pescado y marisco, así como en los cereales integrales.

Polifenoles. Hace pocos años estos antioxidantes se colocaron entre los favoritos de la medicina antiaging. Y no es para menos, ya que estos compuestos resultan beneficiosos en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y del envejecimiento prematuro. Los encontraremos en el té verde, el cacao o el aceite de oliva.

Ácidos grasos esenciales, omega 3, 6 y 9. Como los anteriores, tienen efectos sobre nuestra salud cardiovascular, previene la inflamación y protege los tejidos musculares. También tienen un efecto fotoprotector e hidratante sobre la piel (y en general, sobre las membranas celulares). Los encontraremos en el pescado azul, las nueces, el aceite de oliva, el aguacate o las nueces.

Así que si esta noche para cenar preparas una deliciosa ensalada de kale, con tomate, zanahorias, aguacate, regada con un buen aceite de oliva y unas sardinas a la plancha y terminas con un trocito de chocolate negro con alto contenido de cacao y unas avellanas… Además de tener un menú delicioso estarás nutriendo tu cuerpo y estarás cuidando tu piel.

© 2018 Beautyge SL

También te puede interesar...

Lotion&go<sup>TM</sup>! Hidratación en spray

Lociones corporales

Lotion&goTM! Hidratación en spray

Extra Hidratante

Lociones corporales

Extra Hidratante

Extra Nutritiva

Lociones corporales

Extra Nutritiva